Entrada en vigor: 1 de septiembre 2014

Actualizado: 12 abril 2016

Los Términos definidos a continuación, regulan el uso de MisMates y sustituyen a cualesquiera otros términos y condiciones que se encuentren en el sitio web MisMates.

El uso de MisMates de OUPE conlleva la aceptación expresa de las siguientes Condiciones.

Debe imprimir una copia de estos Términos o guardarlos en su ordenador para futuras consultas.

1 . INTERPRETACIÓN

1.1 En estas Condiciones, a menos que el contexto indique lo contrario, las siguientes expresiones tendrán los siguientes significados:

Usuario Autorizado significa, la persona, maestro, miembro de una Organización, un estudiante del Centro o el Padre o Tutor del mismo, con autorización para el uso de la aplicación.

Período de Licencia Prorrogada significa Período de Licencia extendida como se define en la Cláusula 11.1

Honorarios significa el precio de uso de la aplicación MisMates a abonar por el Centro de Enseñanza.

Período Inicial de Licencia significa el plazo de duración de la primera licencia, sin sus posibles prórrogas y durante la cual está disponible para el Usuario Autorizado.

Derechos de Propiedad Intelectual significa todas las patentes, derechos sobre las invenciones, derechos de autor y derechos conexos y/o derivados, marcas de fábrica, marcas de servicio, las denominaciones comerciales y de dominios informáticos, derechos de imagen o get-up, los derechos sobre el fondo de comercio o acciones legales por usurpación o menoscabo del mismo, los derechos surgidos por vulneración de las normas de competencia desleal, derecho de diseño e imagen, bases de datos, derechos de información confidencial (incluyendo know how y secretos comerciales) y cualquier otro derecho de propiedad intelectual, en cada caso, estén o no registradas y que abarcan todas las solicitudes y renovaciones o prórrogas de tales derechos, y todos los derechos o formas de protección semejantes o equivalentes en cualquier parte del mundo.

Período de Licencia significa el período de licencia inicial contratado y todo período de licencia prorrogada del producto.

Organización significa el Centro de Enseñanza, la Universidad, institución similar o entidad dedicada al campo de la educación que ha comprado el producto a OUPE y a la que se otorga el acceso a MisMates por OUPE. Para evitar dudas, cuando una Organización se compone de una serie de entidades individuales, sucursales y / o una federación, cada entidad, sucursal o entidad dentro de esa federación, se considerará como una Organización individual a menos que se acuerde lo contrario por escrito por OUPE.

MisMates significa MisMates plataforma de aprendizaje on line www.mismates.es de OUPE.

OUPE, nosotros, o nuestros significa (según el contexto) Oxford University Press España, cuya dirección comercial es Parque Empresarial San Fernando, Edificio Atenas, Esc. A Planta 1ª, 28830 San Fernando de Henares (Madrid), España.

Padres significa un padre o tutor de un Usuario Autorizado que es un estudiante menor de edad.

Datos de carácter personal, la información acerca de una persona individual, (por ejemplo, nombre, dirección de correo electrónico, edad).

Producto: el producto MisMates comprado por una Organización para el uso de sus Usuarios Autorizados al que se accede y se utiliza a través de www.mismates.es.

Términos Específicos del Producto que significan los términos de la licencia de uso y las condiciones relativas al producto.

Software significa la aplicación perteneciente a OUPE que permite utilizar y acceder al producto MisMates.

Términos significan los presentes términos y/o condiciones.

Materiales del Usuario, todo contenido y / o materiales subidos a MisMates por los Usuarios.

Usted o su significa la Organización y los Usuarios Autorizados a menos que el contexto indique lo contrario, en cuyo caso, "Usted" o "Su" se entenderán exclusivamente referidos a la Organización.

1.1 Los títulos de estas condiciones no afectarán a su interpretación o contenido.

1.2 Los términos abarcan todos los géneros.

1.3 Las palabras en singular incluirán el número plural y viceversa incluyendo las definiciones contempladas en la cláusula 1.1 del presente.

1.4 En caso de cualquier palabra o expresión definida en estos términos, la definición se extenderá a todas las variaciones gramaticales y expresiones afines de la palabra o expresiones definidas.

1.5 Todas las referencias a disposiciones legales incluyen su texto vigente al momento de redacción de estos términos

1.6 La Organización procurará y responderá de que todos y cada uno de sus Usuarios Autorizados cumplan lo dispuesto en las presentes Condiciones. La Organización será responsable de cualquier violación de estos Términos por sus Usuarios Autorizados, como si la infracción fuese cometida por la propia Organización.

2 . LICENCIA

2.1. En atención a honorarios pagados por la Organización a OUPE, se le proporciona una licencia no exclusiva para acceder y utilizar el producto a través de www.mismates.es durante el Período de licencia. Como consecuencia de lo anterior, Usted tiene derecho a utilizar el Software para acceder al producto y al uso de MisMates como parte de las herramientas de enseñanza y recursos didácticos internos de la Organización.

2.2. Sin perjuicio de la cláusula 2.1, Usted no debe:

2.2.1. sublicenciar o ceder el uso, total o parcial de la licencia establecida en la Cláusula 2.1, a persona alguna,

2.2.2. duplicar, modificar, divulgar o distribuir partes del Software;

2.2.3. descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o reducir a su forma humana-perceptible el Software en todo o en parte, excepto en la forma permitida por la ley aplicable, no excluible por el acuerdo suscrito entre OUPE y usted;

2.2.4. transferir, temporal o permanentemente, los derechos u obligaciones que se encuentran bajo estos Términos;

2.2.5. obtener, o ayudar a otros a obtener acceso a MisMates, al Software, y al producto previsto en la Cláusula 2.

2.3. OUPE podrá utilizar sus Materiales de Usuario con fines comerciales, incluyendo el derecho a adaptarlos a sus necesidades. La anterior Autorización incluye el derecho a realizar copias de sus Materiales del Usuario, emitir copias de sus Materiales del Usuario, alquilar o prestar sus Materiales de Usuario, ejecutar, mostrar o reproducir sus Materiales de Usuario en público (incluyendo a través de Internet) y comunicar sus Materiales del Usuario. Además, usted renuncia de forma incondicional e irrevocable a favor de OUPE a todos los derechos de propiedad que pudieran corresponderle conforme al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual de 12 de abril de 1996 y a cualesquiera otros derechos de la misma índole previstos en la ley al momento de suscribir el acuerdo con OUPE y posteriores. Esta Cláusula 2.3 permanecerá en vigor incluso después de que su acceso a MisMates y / o al producto haya cesado por cualquier motivo.

3. ACCESO A MISMATES Y AL PRODUCTO

3.1. Usted reconoce, declara expresamente y se compromete a que sólo podrá acceder al producto en MisMates durante el período de licencia y que su acceso y uso del producto se regirán por las Condiciones específicas del producto. Sin perjuicio de lo anterior, Usted no debe:

3.1.1. hacer sistemáticamente copias impresas o electrónicas de los contenidos y / o materiales que se encuentran en el producto para ningún propósito, ya sea en formato impreso o electrónico;

3.1.2. eliminar o alterar los avisos de derechos de autor u otros medios de identificación o exenciones de responsabilidad que aparecen en el producto;

3.1.3. mostrar o distribuir cualquier parte del producto en cualquier red electrónica, incluyendo, sin limitación, Internet y la World Wide Web, donde es posible el acceso de cualquier persona que no sea un usuario autorizado;

3.1.4. permitir a nadie que no sean los Usuarios Autorizados acceder o usar el producto incluyendo cualquier contenido y material que compone el producto; y / o

3.1.5. utilizar el producto o cualquier parte del producto para cualquier uso comercial que no sea como recurso de enseñanza y aprendizaje dentro de la Organización.

3.2. Cuando actúe en nombre de la Organización, usted afirma expresamente que tiene la autoridad para hacerlo, asumiendo los Términos específicos del producto en nombre de su Organización.

3.3. Su Organización tendrá que designarle como su Usuario Autorizado mediante la creación de una cuenta de usuario para usted antes de que pueda acceder a MisMates.

3.4. Para acceder y utilizar el producto, usted tendrá que iniciar sesión en su cuenta MisMates utilizando los datos de acceso correspondientes.

3.5. Sin perjuicio de la posible terminación anticipada contemplada en estos Términos, su acceso a MisMates cesará cuando el período de licencia para el producto caduque y no se produzca la prórroga del mismo.

4 . SUS OBLIGACIONES

4.1. La Organización declara que el producto adquirido es idóneo para sus necesidades y cumple con sus necesidades y las de sus Usuarios Autorizados.

4.2. Usted se compromete a no dejar, ceder o similar a nadie su nombre de usuario y / o contraseña. Si ha habido una revelación o un fallo de custodia de su nombre de usuario y / o contraseña, se compromete a notificarnos inmediatamente tal revelación, para que podamos tomar las medidas de seguridad apropiadas.

4.3. Usted se compromete a no subir a los Materiales del Usuario de MisMates o enviar y / o transmitir a otros Usuarios Autorizados, cualquier contenido que sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, discriminatorio, promueva actividades ilegales o ilícitas, o sea de otra manera procesable o viole cualquier regla, derechos de propiedad intelectual, regulaciones o leyes a las que dicho contenido esté sujeto.

4.4. Usted es el único responsable de la exactitud, legalidad, y conformidad con las leyes y reglamentos, en relación con el contenido que envíe a otros Usuarios Autorizados y / o los Materiales del Usuario que suba a MisMates. Usted reconoce que en OUPE no operamos o ejercemos control, y no asumimos ninguna responsabilidad por los Materiales del Usuario que usted suba en MisMates o transfiera a través MisMates.

4.5. En caso de que se haya producido o sea probable que se produzca el incumplimiento de las Cláusulas 4.3, 4.4, 4.8, 4.10 y 8.3, OUPE podrá, sin previo aviso, ni responsabilidad ante Usted o la Organización, retirar sus Materiales de Usuario y / o suspender su acceso a MisMates y / o al producto.

4.6. Si usted es un profesor o una Organización, reconoce que usted es el único responsable del uso apropiado y adaptación del producto para el uso por sus usuarios alumnos.

4.7. Ante cualquier error o mal funcionamiento de MisMates, usted se compromete a notificarnos inmediatamente la incidencia. A este respecto, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el buzón de correo electrónico atencionalprofesorado@oup.es. No debe enviar spam, descargar o cargar un excesivo volumen de contenido en MisMates que pueda perjudicar el rendimiento de MisMates. No debe introducir códigos maliciosos o elementos dañinos, por ejemplo virus o troyanos, en MisMates.

4.8. Salvo que se acuerde lo contrario, expresamente y por escrito con OUPE, Usted es el único responsable de configurar los dispositivos informáticos con el fin de acceder a MisMates y al producto, y de proveerse de su propio software de protección contra virus. Para acceder a MisMates y al producto, su dispositivo informático debe disponer de una conexión a Internet y un navegador web actualizado con Flash incorporado, o una versión reciente de Flash instalada en su equipo.

4.9. Usted garantiza que los Datos Personales que proporcione a OUPE cumplen plenamente con todas las leyes de protección de datos pertinentes, inclusive la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/ 1999, de 13 de diciembre, y se compromete a indemnizar y mantener indemne a OUPE contra la violación por su parte de las leyes de protección de datos.

4.10. La Organización se compromete a indemnizar a OUPE y mantenerla indemne de cualquier pérdida, daños, multas o sanciones que se deriven o estén relacionados con cualquier incumplimiento por la misma y / o por sus Usuarios Autorizados de las Cláusulas 4.3, 4.4, 4.8, 4.10 y 8.3.

5 . NUESTRAS OBLIGACIONES

5.1. Nosotros nos comprometemos a:

5.1.1 hacer todos los esfuerzos razonables para asegurar que el producto y los materiales de usuario están accesibles en MisMates;

5.1.2 proporcionar a la Organización las herramientas necesarias para poder crear las cuentas de los Usuarios Autorizados; y

5.1.3 proporcionarle formación y notas de ayuda sobre el uso de MisMates; y

5.1.4 en algunos casos, permitirle cargar materiales del usuario en MisMates en relación con el producto durante el período de licencia correspondiente.

6 . RETIRADA DE PRODUCTOS

6.1 OUPE se reserva el derecho a retirar el producto en cualquier momento, incluyendo cualquier componente dentro del producto (por ejemplo, una actividad) por cualquier razón, estableciendo de manera enunciativa y no restrictiva los siguientes supuestos:

6.1.1 si ya no tenemos el derecho a publicar dicho material; o

6.1.2 si unilateralmente OUPE estima que este tipo de material puede infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros o que es difamatorio, obsceno, ilegal u objetable.

En las circunstancias anteriores, se notificará a la Organización dicha retirada tan pronto como sea posible.

6.2 Tras la recepción de la notificación a que se refiere la Cláusula 6.1, la Organización informará sin demora a sus Usuarios Autorizados y Usted se compromete a cesar de inmediato el uso del material retirado y deberá cumplir con nuestras instrucciones con respecto a la eliminación y / o remoción de tales materiales retirados.

7 . PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

7.1 Para que usted pueda acceder a MisMates y al producto, es necesario que OUPE cuente con sus datos personales para guardarlos.

7.2 Las condiciones en que usted nos facilita y nosotros utilizamos sus Datos de Carácter Personal se establece en nuestra Política de Privacidad y usted acepta que quedará vinculado por los términos establecidos en nuestra Política de Privacidad.

7.3 Nuestra Política de Privacidad se considerará como parte del pacto especialmente acordado de estos términos.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1 En las relaciones entre Usted y OUPE, Usted reconoce que OUPE y / o los licenciatarios de OUPE poseen todos los derechos de propiedad intelectual sobre MisMates, el Software y el Producto. A excepción de lo expresamente indicado en estos términos y en las condiciones específicas del producto, OUPE no le otorga ningún Derecho de Propiedad Intelectual ni cualesquiera otros derechos o licencias.

8.2 Usted garantiza que los Materiales del Usuario y cualquier uso por OUPE de los Materiales del Usuario en virtud de la cláusula 2.3 no infringirá los derechos de propiedad intelectual de terceros.

8.3 Si usted tiene conocimiento de cualquier infracción de derechos de propiedad intelectual o de los posibles derechos de propiedad intelectual relacionados con MisMates, el Software y / o el producto (por ejemplo, un tercero no autorizado está usando MisMates o si usted recibe una carta de un tercero que acredite que el Software infringe los derechos de propiedad intelectual de dicho tercero) debe informarnos a la mayor brevedad posible.

8.3.1 A la absoluta discreción de OUPE, se determinarán las acciones de toda índole a emprender en relación con el asunto, si se emprende alguna;

8.3.2 OUPE tendrá el control exclusivo para llevar a cabo cualquier acción que considere necesaria; y

8.3.3 OUPE abonará todos los gastos en relación con esa acción y tendrá derecho a todas las indemnizaciones y otras sumas que puedan generarse como consecuencias de las acciones iniciadas. Usted se compromete, a su costa, a proporcionarnos toda la ayuda que podamos requerirle en defensa de los intereses de OUPE.

8.4 En el supuesto de que exista una reclamación de un tercero respecto de la propiedad de los contenidos de MisMates en relación a su propiedad intelectual, OUPE podrá optar entre :

8.4.1 Seguir usando los contenidos en tanto se sustancie la reclamación.

8.4.2 Sustituir los contenidos por otros análogos o similares

8.4.3 Retirar el producto o los contenidos de la aplicación, teniendo en ese caso derecho a retener una parte del importe pagado por el usuario en concepto de uso efectivo del Producto.

8.5 Usted solo ostenta los derechos contenidos en las cláusulas 8.3 y 8.4, que señalan nuestras obligaciones y responsabilidades, en caso de infracción o vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

9. GARANTÍAS

9.1 Durante el período en el que Usted tiene acceso a MisMates, OUPE garantiza a la Organización que va a poner todos los esfuerzo y medios necesarios para asegurar que esté disponible para la Organización en los términos acordados, sin perjuicio de las demás disposiciones de estos Términos y de las labores de mantenimiento que sean necesarias y que puedan suponer una interrupción temporal del servicio.

9.2 No garantizamos que el uso de MisMates y/o el producto no tenga interrupciones o no puedan existir o esté libre de errores. OUPE podrá llevar a cabo las labores de mantenimiento siempre que lo estime necesario para el buen funcionamiento de MisMates.

9.3 La Organización acepta la responsabilidad de la selección de MisMates, producto que declara conocer, para lograr los resultados deseados mediante su uso y declara expresamente que cumple con todos los requerimientos necesarios conforme a su criterio.

9.4 Con excepción de lo expresamente indicado en estos términos, no hay condiciones, garantías, derechos u otros términos, tácitos o expresos, que sean vinculantes para nosotros. Cualquier condición, garantía, derecho u otro término relativo al suministro de Mis Mates, el producto o el software que deba ser incorporada en estos Términos por modificación legal, están excluidas en la mayor medida permitida por la ley.

10. RESPONSABILIDAD

10.1 En esta cláusula se establece toda la responsabilidad económica de OUPE (incluyendo cualquier responsabilidad por los actos u omisiones de sus empleados, dependientes, agentes, consultores y subcontratistas) frente a Usted, incluidos los derivados del incumplimiento del contrato. Quedan excluidos los daños ocurridos por el uso ilícito o negligente de MisMates, del software y/o el producto por parte de usted, estableciéndose expresamente que en tales casos no existirá responsabilidad alguna para OUPE.

10.2 Se excluyen expresamente de la responsabilidad de OUPE los siguientes supuestos que se fijan a modo enunciativo y en ningún caso limitativo, salvo la existencia de dolo por parte de OUPE o de su personal:

10.2.1 daños indirectos, emergentes y / o pérdidas especiales;

10.2.2 pérdida de beneficios o lucro cesante (directos o indirectos);

10.2.3 pérdida de ingresos, pérdida de tiempo de enseñanza o pérdida de negocio (en cada caso, ya sea directa o indirecta);

10.2.4 pérdida de clientela, pérdida de reputación o pérdida de oportunidades (en cada caso, ya sea directa o indirecta);

10.2.5 pérdida del ahorro previsto o pérdida de margen previsto (en cada caso, ya sea directa o indirecta);

10.2.6 gestión desperdiciada o tiempo de operación o de otra clase (en cada caso, ya sea directa o indirecta);

10.2.7 pérdida de los datos, el contenido y / o material (en cada caso, ya sea directa o indirecta);

10.2.8 las pérdidas o daños que surjan de cualquier error al mantener completos y actualizados los back-ups y copias de los Materiales del Usuario; y / o

10.2.9 responsabilidad por los hechos anteriores formuladas por terceros frente a la Organización o frente a OUPE frente a terceros (ya sea directo o indirecto),

10.3 Ambas partes pactan expresamente, que en caso de responsabilidad de OUPE la cifra máxima a percibir por parte de la Organización y los Usuarios queda determinada en la cantidad efectivamente abonada en los 12 meses anteriores a la fecha de la reclamación por el uso de MisMates, renunciando expresamente tanto la Organización como los Usuarios a cantidad adicional alguna que pudiera corresponderles, sin excepción alguna del hecho y de las causas que lo motiven.

10.4 La Organización se compromete a comunicar el presente pacto a los posibles Usuarios y a mantener a OUPE indemne frente a cualquier reclamación, cualquiera que sea su índole o naturaleza.

11. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

11.1 A menos que se indique expresamente lo contrario en las condiciones específicas del producto, usted acepta que la licencia para tener acceso al producto se prorrogará automáticamente por un período de 12 meses (" Período de licencia ampliada " ) al final del período de licencia inicial y al final de cada período de licencia ampliada, a menos que cualquiera de las partes notifique a la otra parte, con una antelación mínima de 7 días hábiles antes de la finalización del Período de Licencia Inicial o el Período de Licencia Ampliada relevante (según el caso), su voluntad de resolver el acuerdo.

11.2 Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán resolver el contrato en los siguientes casos:

11.2.1 Por incumplimiento de los presentes Términos, siempre que el incumplidor sea requerido por el plazo de 30 días para que cumpla con su obligación y no lo verifique. En caso de impago de cantidades OUPE podrá suspender temporalmente el acceso a MisMates por parte de la Organización y de los Usuarios Autorizados hasta que no se haga efectiva la cantidad pendiente de abono.

11.2.2 Por declaración de concurso de OUPE o de la Organización, conforme a Ley 22/2003 Concursal de 9 de julio de 2003, o cese de su actividad.

12. EFECTO DE LA TERMINACIÓN

12.1 A la fecha de terminación del Acuerdo y conforme se deriva de lo aquí establecido:

12.1.1 todas las cantidades pendientes de pago por la Organización a OUPE se vencerán de forma automática, siendo líquidas y exigibles desde ese momento;

12.1.2 todos los derechos y licencias otorgados a la Organización para utilizar el Software y MisMates en estos Términos cesarán; y

12.1.3 Deberá devolver y / o destruir todas las copias del Producto y contenidos puestos a su disposición por OUPE sobre MisMates en la forma en que será requerido para ello por OUPE. Si se le solicita por OUPE, la Organización certificará a OUPE que ha cumplido esta obligación por ella y por sus Usuarios Autorizados.

12.2 Los derechos y obligaciones previstas para la finalización del contrato. En cualquier caso, seguirán en vigor las cláusulas previstas en estos Términos que comprometen a las partes después de la finalización del contrato.

12.3 Una vez cese el acceso al Producto, OUPE podrá disponer de todo el material asociado a la Organización existente en MisMates, pudiendo darle el fin que estime conveniente, sin limitación alguna.

13. FUERZA MAYOR

13.1 En caso de existencia de un supuesto de causa mayor por el que no esté disponible la aplicación MisMates, OUPE no será responsable de la falta de acceso y/o uso de la aplicación y de cualquier otro daño o perjuicio que se pueda generar a la Organización, a los Usuarios Autorizados o a tercero alguno. Además no existirá responsabilidad de OUPE en los supuestos de huelgas, cierres patronales o cualesquiera otros conflictos laborales (ya se trate de la fuerza de trabajo de OUPE o de cualquier otra parte), el fallo de un servicio público o de la red de transporte, accidentes, averías de aparatos o instalaciones, incendio, inundación, tormenta, incumplimiento de los proveedores o subcontratistas y / o incumplimiento de cualquiera de los servicios de los proveedores y situaciones análogas.

14. MANTENIMIENTO

14.1 Si Usted no puede acceder a MisMates, debe determinar en primer lugar si la imposibilidad para acceder a MisMates es causada por un fallo de parte de su dispositivo. Si la culpa es de MisMates y no del dispositivo, debe:

14.1.1 si usted es un Usuario Autorizado que no ha sido nombrado por su Organización para actuar como su representante designado para interactuar con OUPE, informar de inmediato al representante nombrado por su Organización y él / ella notificará a OUPE; y

14.1.2 si es el representante designado de su Organización, ponerse en contacto con OUPE rápidamente utilizando las siguientes vías :

14.2 Una vez recibido el informe de su representante designado, OUPE utilizará todos los medios razonables para resolver y solucionar el problema para que pueda acceder a MisMates.

14.3 Si se demuestra posteriormente que la culpa no es de MisMates, sino del dispositivo o de los servicios de Internet, nos reservamos el derecho de cobrar a la Organización el coste del servicio,

15. AVISOS

15.1.1 En los casos de notificaciones entregadas personalmente, se entenderá practicada en el momento mismo que sea depositada en la dirección postal o entregada a un representante de la parte que ha de ser notificada; y

15.1.2 en el caso de utilización de un servicio de mensajería, dos días hábiles completos después de la fecha de envío.

16. DISPOSICIONES GENERALES

16.1 Las presentes Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y OUPE y sustituyen a todos los acuerdos previos entre OUPE y usted en relación a su uso de MisMates. Nada en estas Condiciones limita o excluye cualquier responsabilidad por cualquier tipo de fraude o actuación dolosa.

16.2 OUPE se reserva el derecho a modificar los presentes Términos que deberán ser aceptados por Ud nuevamente, pudiendo optar por mantener el uso de la aplicación MisMates o cancelar el acuerdo, en caso de que no desee aceptar las modificaciones.

16.3 La renuncia a cualquier derecho bajo estos Términos sólo es eficaz si se hace por escrito y se aplica sólo a la parte a quien se dirige la renuncia y a las circunstancias para las que se concedió. No considera renuncia implícita el tomar o dejar de tomar cualquier acción.

16.4 Si alguna disposición, o una parte, de estos Términos es declarada nula, seguirán vigente el resto a las que no afecte tal declaración, y seguirán siendo vinculantes para las partes y en vigor mientras dure el acuerdo.

16.5 Si cualquier disposición de estos Términos resultase nula, solo se eliminaría de la cláusula esta parte nula, permaneciendo en vigor el resto de la cláusula.

En caso de que exista cualquier diferencia entre las disposiciones establecidas en estos Términos y las establecidas en los términos y condiciones que rigen la compra del producto a OUPE, las partes acuerdan que prevalecerá lo dispuesto en estas Condiciones.

17. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Sus derechos

17.1 Este apartado solo le afecta si usted es una persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, o es una persona jurídica o entidad que actúa sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

17.2 Como consumidor, tiene el derecho a dejar sin efecto los contratos a distancia que haya formalizado con nosotros (por ejemplo, internet, teléfono o correo electrónico) en virtud de la normativa que regula los Contratos de Consumo (“ Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias”), por la que se implementa la Directiva sobre los Derechos del Consumidor 2011/83/EU, en particular, Información, Cancelación y Gastos Adicionales.

Salvo las excepciones que se indican más abajo, si usted cambia de opinión, o por cualquier otro motivo, decide que quiere devolvernos el producto adquirido, nos puede notificar su decisión y le reembolsaremos el importe abonado.

Su derecho de desistimiento

17.3 Salvo las excepciones que se indican más abajo, si ha realizado un pedido de material tangible, no un servicio o contenido digital, puede cancelar su pedido en el plazo de 14 días naturales a partir del día en el cual usted, o un tercero designado por usted, reciban los bienes adquiridos (o la última parte si el producto consta de varias partes que se entregan de forma independiente). Tendrá la obligación de asegurarse de que los productos adquiridos se mantienen en buenas condiciones mientras se encuentren en su poder y será responsable de los daños que se produzcan en el producto antes de que nos sea devuelto.

17.4 Salvo las excepciones que se indican a continuación, si realizó un pedido de contenido digital que no va en un soporte material (por ejemplo, no contenido en un CD o DVD) o servicios, puede cancelar su pedido en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de la celebración del contrato (en adelante, “Periodo de Cancelación”), salvo que usted haya accedido al contenido digital, haya solicitado expresamente que los servicios le sean suministrados antes de que finalice el periodo de desistimiento, o haya reconocido que pierde su derecho de desistimiento.

17.5 Por favor tenga en cuenta que si realiza su pedido a través de OUPE, por el presente documento solicita a OUPE que preste los servicios y / o da su consentimiento para que OUPE suministre el contenido digital (según sea el caso) a partir del momento en el que realice su pedido, y al hacerlo, reconoce y es consciente de que, en consecuencia, pierde, una vez se haya ejecutado el contrato (eso es, una vez se le haya facilitado el acceso al producto comprado a través de esta página web), su derecho de desistimiento.

17.6 Si ejerce su derecho de desistimiento, debe informar a OUPE de su decisión. Deberá informar a OUPE utilizando el formulario del Anexo I del presente documento por carta enviada a Atención al Cliente y a la dirección:

Oxford University Press España S.A.
Área Empresarial Andalucía
Sector 7 y 8
C/ Río Viar, 2 B
28906 Getafe (Madrid)
atencionalcliente@oup.es

Excepciones

Por favor tenga en cuenta que los derechos de desistimiento mencionados anteriormente no aplican en el caso de:

Efectos de la cancelación

17.7 Cuando se trate de productos físicos, le devolveremos el importe total del precio que usted pagó por el artículo junto con los costes de entrega habituales de OUPE antes de 14 días naturales a partir del día en que nos comunique su decisión de proceder a la cancelación. Sin perjuicio de lo anterior, podríamos retener la devolución hasta que hayamos recibido el producto o hasta que nos haya facilitado pruebas de la devolución. Los costes de devolución del producto serán a su cargo.

17.8 En el caso de servicios, si ejercita sus derechos de cancelación durante el Periodo de Cancelación, le haremos una devolución prorrateada.

18. RECLAMACIONES Y ARBITRAJE

Cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivare de su ejecución podrá resolverse dirigiendo una reclamación directamente a OUP a la dirección de correo electrónico atencionalusuario@oup.es. De no ser posible su resolución, Usted podrá, como consumidor residente en la Unión Europea, (esto es, no (i) una organización o (ii) una persona física que actúa con fines relacionados con sus actividades comerciales o empresariales, su oficio o su profesión) iniciar un procedimiento de Resolución Alternativa de Conflictos (“RAC”), donde un organismo independiente e imparcial se encargará de resolver el conflicto de manera justa, sencilla, eficaz, rápida y asequible, con arreglo a una evaluación objetiva de las circunstancias en las que se ha presentado la reclamación. Para ello, Usted podrá presentar su reclamación en la plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/, de conformidad con el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013.

19. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Que las partes con renuncia expresa del fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Tribunales de Madrid Capital, para resolver cualquier duda, interpretación o reclamación que pudiera traer su causa en el presente acuerdo y/o términos

 

ANEXO I
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

En ……………, a …… de ……….. de 2014

OXFORD UNIVERSITY PRESS ESPAÑA, S.A.
Área Empresarial Andalucía
Sector 7 y 8
C/ Río Viar, 2 B
28906 Getafe (Madrid)
Contacto: atencionalcliente@oup.es
Fax: 91.660.26.27
C.I.F.: A-78058492
Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1989, Folio 71, Hoja M-35534, inscripción 6ª

A-78058492
Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1989, Folio 71, Hoja M-35534, inscripción 6ª

 

DON …………………………………, mayor de edad, con DNI núm. ………………, y domicilio en ………….., Calle ………………….., por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 7 de marzo, respecto de la compra del Producto adquirido con fecha ……….….., lo que se notifica con el debido preaviso de catorce días naturales establecido el apartado de Derecho de Desistimiento, del Acuerdo de Venta suscrito con Ustedes, rogando se sirva firmar el recibo de la presente a los efectos de constancia de la notificación.

 

Fdo. …………………………