¿Qué es MisMates.es?

MisMates.es es una plataforma educativa on-line destinada a reforzar los contenidos fundamentales de Matemáticas de 1.º a 4.º de ESO.

MisMates.es propone una aproximación sistemática, paso a paso, explicada de manera intuitiva y asequible, con ejemplos y animaciones que facilitan la comprensión, y actividades niveladas y de corrección inmediata. El alumno comprende cada contenido de una manera profunda y se ve capaz de trasladarlo a nuevos contextos, a nuevas situaciones. Así, se convierte en un alumno competente en matemáticas.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Asienta las bases del conocimiento matemático por medio de un aprendizaje práctico.
  • Asegura la comprensión por parte del alumno guiándolo por los contenidos paso a paso.
  • Desarrolla la autoconfianza del alumno, haciéndolo partícipe de su aprendizaje a través del descubrimiento de conceptos matemáticos.
  • Fomenta la motivación y el gusto de las matemáticas a través de juegos y actividades prácticas.
  • Atiende a la diversidad del aula gracias a la adaptación a los diferentes ritmos de aprendizaje de cada alumno.
  • Posibilita al profesor el seguimiento del trabajo de los alumnos.
  • Permite actualizar los contenidos de forma inmediata.

Lecciones

MisMates.es incluye numerosas lecciones interactivas, cada una con actividades generadas de forma dinámica, herramientas y preguntas. Todas las lecciones están creadas desde las experiencias de los profesores de matemáticas y, como tales, son fáciles de navegar y están diseñadas para estimular el aprendizaje de las matemáticas de un modo entretenido y divertido para el alumno.

MisMates.es también ayuda a los profesores no especializados y sirven de apoyo para las familias de los alumnos en casa.

Teoría

Los contenidos se presentan de forma esquemática, visual y lúdica, haciendo partícipe en todo momento al alumno en el descubrimiento de nuevos conceptos.

Actividades

Se proponen actividades intercaladas con las explicaciones teóricas para implicar a los alumnos en el proceso de aprendizaje y ayudarles a descubrir los conceptos: actividades pautadas, actividades de aplicación inmediata y problemas.

Juegos

La propuesta de actividades de carácter lúdico motiva al alumno a seguir practicando. Muchas de ellas se presentan para que el alumno se enfrente a estos juegos como retos: juegos de parejas, de cartas, dados, contrarreloj.

Herramientas

MisMates.es incluye una serie de herramientas destinadas a ayudar al alumno en la realización y comprensión de las actividades como son el muro de fracciones, recta numérica interactiva,…

Deberes on-line

Cada lección de MisMates.es tiene deberes on-line asociados para que los profesores puedan enseñar un tema en clase y posteriormente evaluar los resultados obtenidos por sus alumnos. Deberes on-line permite:

  • Asignar una tarea de deberes a cada alumno de forma personalizada.
  • Aportar comentarios que guíen al alumno en la dirección correcta, visibles para el alumno cuando inicie su sesión.
  • Corregir de manera automática cada tarea, mediante el Gestor de Evaluación, dejándote tiempo para trabajar con tus alumnos.

Con Deberes on-line los alumnos también pueden seguir su propio progreso desde su propio portal.

Gestor de Evaluación

MisMates.es ofrece un sencillo pero potente sistema de gestión que permite al profesor el seguimiento individual del progreso de los alumnos así como la supervisión y evaluación de las clases. El Gestor de Evaluación de MisMates.es permite:

  • Asignar a cada alumno una única clave de acceso para que el profesor pueda dirigirlos hacia los Deberes on-line y comprobar sus resultados on-line.
  • Revisar y comentar todas las puntuaciones de los Deberes on-line realizados por los alumnos
  • Identificar el progreso de cada alumno o del conjunto de la clase rápidamente mediante un sistema de marcaje de resultados semafórico.
  • Desde Mi Portal, permite a los alumnos comprobar on-line su propio progreso
  • Dar acceso a las familias para que puedan comprobar el progreso de sus hijos.